Diagrama de temas

  • Topic 1

    La Unidad Técnica del Centro de Formación y Desarrollo te da la más cordial bienvenida a la Inducción a tu nuevo puesto.

    Por si no recordabas, el Instituto Electoral se remonta a la reforma electoral de 1996, cuando por primera vez, las personas que habitan esta ciudad participaron en un proceso democrático para la elección de Jefe de Gobierno en 1997, pero fue hasta 1999 cuando surgió el Instituto Electoral del Distrito Federal (hoy Ciudad de México).

    A manera de repaso, revisa el siguiente video:

     


    Asimismo, como parte de este Instituto Electoral, además de la filosofía institucional, es preciso que conozcas el Código de conducta que nos rige: 

    Código de conducta del Instituto Electoral de la Ciudad de México

     

     Si tienes dudas con la estructura y funcionamiento del entorno virtual -ya que seguramente participarás en otros cursos que se imparten por este medio- te recomendamos descargar el siguiente documento:

     Manual de uso del Campus virtual

    Como bien sabes, el Instituto Electoral es la autoridad depositaria de la función estatal de organizar, desarrollar y vigilar las elecciones en la Ciudad de México, que incluye los procesos electorales para las elecciones de Jefatura de Gobierno, diputaciones al Congreso y alcaldías, así como los procesos y procedimientos de participación ciudadana, función que ha desarrollado desde hace 20 años, cuando se realizaron por primera vez en nuestra ciudad votaciones para elegir al Jefe de Gobierno. Asimismo, contribuye con el diseño e implementación de las estrategias, programas, materiales y demás acciones orientadas al fomento de la educación cívica y la construcción de ciudadanía.

    ¡Comencemos!

    Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, 

    todos los vientos son desfavorables.

    Séneca

     

    Sin importar el puesto que ocupes o las actividades que se te encomienden, es indispensable que conozcas qué hace el Instituto Electoral, de tal manera que puedas valorar la contribución de tu quehacer en el logro de las metas institucionales. Es por ello que se ha diseñado este curso.

    Que 

    • Reconozcas los valores y la filosofía, las funciones, así como el marco normativo del Instituto Electoral. 
    • Identifiques el área en la que te encuentras, sus atribuciones, así como tus funciones. 

  • Bloque 1

     



     

         

    Tomando en cuenta que este curso refiere que te familiarices con tus funciones, es preciso considerar que dicho cargo está inserto en un contexto institucional que comprende una serie de normas, programas y un sistema de gestión que permite que las distintas áreas funciones de manera sistémica, por lo cual, al momento de revisar tus funciones, podrás advertir que tus actividades contribuyen en la sinergia y producción de resultados.

    Ahora, si te interesa profundizar en la normativa del Instituto, te invitamos a revisar el siguiente vínculo.

     

    Lección: 1